Concurso de ideas medianeras Carretera Vizcaína Gijón 2014

Premiado con un ACCESIT

Los carriles de vía retirados de la antigua estación del Humedal sirven como elemento generador de esta propuesta. De este modo REUTILIZAMOS dichos elementos dándoles un nuevo uso.

 

Una nueva disposición, en vertical, permite su entretejido con “baniellas” de acero corten al modo de los “cebatus” tradicionales.

 

Generamos una relación cercana entre los usuarios y su historia.

 

En las medianeras altas, en los extremos de la actuación, se cubren en su totalidad REUTILIZANDO las traviesas del tren. Posteriormente se colocan los carriles manteniendo las curvaturas originales y se entretejen, se dispone una baniella de leds de luz blanca como mejora de la iluminación del espacio público.

 

En las medianeras de la gasolinera, dada la calidad de la mampostería existente, se rehabilitará mediante picado y rejunteo. Sobre la mampostería se ubicará el “cebatu”.

 

En los extremos, zonas de cruces de vías con gran tráfico, se dispontrán elementos singulares en altura y geometría que servirán como soportes publicitarios.

 

Un cine de verano financiado con las aportaciones de los anunciantes generará actividad lúdica nocturna.

 

Los futuros locales comerciales que se abran tendrán una imagen externa uniforme y de gran calidad, lo que generará actividad en el entorno del barrio y potenciará el uso de la plaza.